Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 05 de julio del 2019

César Campos: Tía María es un proyecto de todos los peruanos

Este proyecto minero representa una inversión de US$1.400 millones, lo que se traduce en un crecimiento del PBI de 0,4%.




El periodista César Campos comenta hoy sobre el proyecto minero  Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay y desarrollado por la empresa Southern Perú, que ha tenido desde su inicio una serie de conflictos sociales que terminaron con su paralización.

Señala que el proyecto es muy importante para la economía peruana, ya que Tía María representa una inversión de US$1.400 millones, lo que se traduce en un crecimiento del PBI de 0,4%.

Algo que preocupa, afirma Campos, es que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sobre el proyecto, presentado por Southern Perú hace cinco años, vence este 01 de agosto, realizar un documento similar tomará mucho tiempo.

Sin lugar a dudas, este es un proyecto de todos los peruanos, por los beneficios directos e indirectos que traerá para el país, por lo que el Presidente Martín Vizcarra debe otorgar a la brevedad posible la licencia de funcionamiento a Tía María, añadió.


Temas Relacionados: Proyecto MineroSouthern PerúTía María

También te puede interesar:

DENGUE