Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 27 de junio del 2019

César Gutiérrez: Falta mucho tiempo para ingreso de gas boliviano

Tras la reunión entre el presidente Martín Vizcarra y su par, Evo Morales, en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones Gutiérrez analizó el escenario de un posible suministro al país.




Luego de la visita del presidente Evo Morales al Perú y su reunión con Martín Vizcarra, César Gutiérrez consideró, en una nueva edición de Entre Dudas y Murmuraciones, cuáles serían las implicancias de un posible suministro de gas del país vecino.

Aunque consideró que la competencia al gas en el Perú es bienvenida, señaló que para que esto ocurra es necesaria la construcción de un gasoducto desde Bolivia hasta La Convención, Cusco, y que del lado peruano se cristalice la construcción del Gasoducto del Sur.

“Para que ocurran ambas cosas, yo creo que falta bastante tiempo. Por el lado boliviano, que cuadren las cifras y consigan financiamiento. Y por el lado peruano, que se pueda estructurar correctamente el proceso de competencia para el Gasoducto Sur Peruano”.

“¿Entonces qué significó todo esto? Simplemente un anuncio que le sirve muy bien al proselitismo electoral del señor Evo Morales, que está en carrera hacia la presidencia (…) mientras que por el lado peruano ha significado un apoyo a Martín Vizcarra”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE