Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 15 de junio del 2019

Víctor Hugo Quijada: Hay congresistas que buscan evadirse con argucias legales

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista consideró que la acción de amparo de Daniel Salaverry no procedería, y criticó este tipo de actitudes en el Parlamento.




Ante la acción de amparo interpuesta por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, contra el informe de la Comisión de Ética que busca sancionarlo por 120 días, el analista Víctor Hugo Quijada consideró que este recurso no procedería, en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones.

Este tipo de acciones, señaló “solo proceden contra actos firmes, es decir contra resoluciones que ordenan una suspensión o afectan un derecho constitucional”. En este caso, la acción de amparo se ha interpuesto “contra una resolución o un informe que es un dictamen”.

“Sin embargo, aquí lo que se cuestiona es el hecho de que hay congresistas que quieren evadir su responsabilidad con argucias legales y cubriéndose con leguleyadas como en el caso de Moisés Mamani (…) Yesenia Ponce o del prófugo Edwin Donayre”.

“A todos ellos debe caerles el peso de la ley y respetar los fueros, sea el Congreso, el Poder Judicial y no verse cubiertos por el manto de la inmunidad, que no debe ser impunidad”.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryVíctor Hugo Quijada

También te puede interesar:

DENGUE