Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 07 de junio del 2019

Martín Santivañez: existen partidos políticos que solo buscan revolucionar el sistema democrático

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Martín Santivañez indicó que los movimientos de izquierda buscan "refundar" el país, utilizando mecanismos de la democracia.




Martín Santivañez indicó que una de la conclusiones que deja la cuestión de confianza es la existencia de partidos políticos con una ideología muy concreta, que aprovechan la crisis para intentar dar un paso hacia la revolución y la construcción de un nuevo sistema. 

"Estamos hablando de aquellos movimientos de izquierda que en las últimas semanas han salido a sostener en los medios de comunicación, la necesidad de refundar el país, es decir, cambiar la Constitución", señaló.

En ese sentido, consideró preocupante que este pequeño sector hable de una reforma de Constitución, cuando solo busca una revolución total del sistema democrático. 

"No podemos permitir que la República Peruana, frente al Bicentenario, tenga que ser refundada por unos postulados ideológicos que son sectarios", manifestó.

De otro lado, indicó que hay un movimiento quinta columnista de partido asdcritos a las izquierdas globales que plantean una revolución, utilizando mecanismos republicanos y democráticos. "Hay que estar muy alertas", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE