Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 05 de junio del 2019

César Campos: Vizcarra debe poner orden en Ejecutivo si planea llevar adelante reformas

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez consideró necesario evaluar el desempeño del Gobierno frente a otros aspectos cotidianos.




El Congreso de la República continúa con el debate sobre el pedido de cuestión de confianza. No obstante, César Campos considera necesario evaluar el  el desempeño del Ejecutivo frente a otros aspectos cotidianos que afectan al país.

Señaló que el primer trimestre del año 2019 se ha registrado apenas un crecimiento del producto bruto interno de 2,3 cuando la expectativa que se trazó inicialmente el Gobierno central era de 3,2. 

"Esto supone una falta de ejercicio de los gobiernos regionales y locales que han tenido nuevas autoridades y que podrían explicar esta baja demanda de la actividad en inversión pública y gasto público", precisó.

De otro lado, se refirió al Consejo de Ministros, presidido por Salvador del Solar. Manifestó preocupante que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos pretenda que el Estado retome la actividad empresarial.

Según Gutiérrez, esto genera una problema de entendimiento sobre el rol subsidiario del aparato público en  material empresarial. "Zeballos es un peligroso elemento dentro del poder Ejecutivo. Es bueno que Vizcarra lo haya desautorizado", agregó.

Finalmente, indicó que sería bueno que el presidente Martín Vizcarra intervenga en este tipo de asuntos, pues solo de esta manera podrá llevar adelante reformas importantes para el país.  


Temas Relacionados: César GutiérrezCuestión De ConfianzaEjecutivoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE