Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 14 de mayo del 2019

Jorge Villena: Villarán no ha admitido delitos, solo limpió a su gente

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el exregidor de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, Jorge Villena, se refirió a la confesión de la exburgoamestre.




Luego de que Susana Villarán reconociera que siempre estuvo enterada de los aportes que hicieron Odebrecht y OAS a las campañas contra la revocación (2013) y en la que buscó reelegirse en el cargo (2014), el exregidor de la Municipalidad de Lima Jorge Villena, se pronunció al respecto.

Sobre el pago ilegal en los contratos de concesión tanto de Línea Amarilla con OAS, así como Rutas de Lima con Odebrecht, dijo que esto no solo resulta el monto de la coima sino que el perjuicio va más allá de lo cobrado por la exburgomaestre

"Los sobrecostos que estas dos concesiones representan para Lima son amplios y están siendo pagados todos los días por limeños que transitan por estos peajes", indicó. 

En ese sentido, indicó que urge la necesidad de encontrar la fórmula de una renegociación con estos contratos, sino también es importante que se asuman las responsabilidades no solo políticas sino también legales.

"Villarán no ha admitido delitos; solo ha salido a limpiar a un grupo de gente que era parte de su proyecto político. Ella pretende engañar a la población diciendo que este ha sido aporte de campaña cuando no es así", remarcó.

Explicó que en este caso existe una serie de delitos penales que se han configurado y deben ser dilucidados por la justicia. "Ambas empresas eran concesionarias, y ella era la alcaldesa de lima, por lo tanto, la consedente", precisó.

Finalmente dijo que "ya es hora de que se diga la verdad" e inicie una campaña para poder sincerar los costos de estos dos peajes que significan para los limeños millones de soles en sobrecostos que vienen pagando injustamente por culpa de políticos corruptos que han perjudicado la ciudad. 


También te puede interesar:

DENGUE