Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 08 de mayo del 2019

César Campos: Es importante que reforma judicial no se detenga

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Campos observó la acogida que ha tenido la convocatoria del concurso para elegir a los miembros de la nueva JNJ.




Ante la proximidad de que se venza el plazo de convocatoria para el concurso de mérito para elegir a los miembros de la nueva Junta Nacional de Justicia este jueves 9 de mayo, César Campos observó en otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones que la convocatoria ha tenido una escasa recepción.

Campos consideró que, aunque pueda haber varias razones para este “desaliento” a participar de este órgano que reemplazará al CNM en su labor de designar, evaluar, ratificar y remover a jueces y fiscales, es importante que este proceso de la reforma judicial no se detenga.

“(el proceso) Debe motivar siempre a la gente más proba, a los más independientes. Los profesionales más íntegros de la abogacía a participar en este concurso”. Este jueves se sabrá cuántas personas se sumaron o si habrá una ampliación del plazo de inscripción.

“Esta reforma sí está bien encaminada, mucho más adelantada que la reforma política planteada por el presidente Martín Vizcarra, y eso es algo de lo que tendremos que alegrarnos para tener una justicia verdaderamente independiente y eficaz en nuestro país”.


También te puede interesar:

DENGUE