Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 02 de mayo del 2019

César Gutierrez: Concesión del gas natural en Piura pasa por resolver problemas judiciales

En una nueva edición de ‘Entre dudas y Murmuraciones’, César Gutierrez desmintió los anuncios del Ministerio de Energía y Minas, que señalan a Gasnor como la nueva concesionaria de la región.




En una nueva edición de ‘Entre Dudas y Murmuraciones’, César Gutierrez desmintió los anuncios del Ministerio de Energía y Minas, donde da cuenta de que va a emitir una resolución suprema para otorgar la concesión del gas natural en toda la región Piura a la empresa Gasnor.

Gutierrez señaló que “ese hecho es falso”, pues la concesión del gas natural en la región pasa por que se resuelva un problema judicial entre la empresa Gastalsa y el ministerio, proceso desde el 2011 donde el concesionario del distrito de Pariñas pide que “se le restituyan sus derechos”.

Ahora que una resolución de la Corte Superior de Sullana ha vuelto el proceso a foja cero, “mientras no se resuelva el proceso en Talara no se va a poder tomar decisiones” sobre si se otorga la concesión a Gasnor. “El proceso es largo y las decisiones están en el Poder Judicial”, dijo.

“No se trata de estar haciendo anuncios en favor de una u otra empresa, sino de resolver en el ámbito judicial, que el juez decida, y en función de eso se dirá quién es el concesionario que corresponde”, afirmó Gutierrez.


También te puede interesar:

DENGUE