Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 17 de abril del 2019

César Gutiérrez: muerte de Alan va a generar un giro en la política peruana

El especialista prevé que tras la trágica muerte de Alan García, en el Parlamento habrá mayor resistencia por parte de la oposición.




En esta entrega especial de Entre Dudas y Murmuraciones, el especialista en finanzas y proyectos de inversión, César Gutiérrez, se refirió a la reciente muerte del exmandatario Alan García.

Gutiérrez explicó que tras este suceso los temas económicos tendrán que ser abordados en otro momento, pues el fallecimiento del líder aprista va a “generar un giro en la política  peruana”.

Nuestro videocolumnista prevé que a nivel parlamentario las bancadas de oposición mostrarán mayor resistencia, lo que tendrá gran repercusión en el terreno económico.

Por otro lado sostiene que el Gobierno no se encuentra en posición de hablar sobre independencia de poderes, ya que considera que el Ejecutivo ha dado “señales claras” de un intervencionismo sobre el poder Judicial y principalmente sobre el Ministerio Público.

Gutiérrez también acusa al presidente Vizcarra de respaldar a los fiscales Pérez y Vela, que a su parecer son los que motivaron la orden de detención contra Alan García.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCésar GutiérrezGiroMuertePolítica Nacional

También te puede interesar:

DENGUE