Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 16 de abril del 2019

Jorge Villena: urge una reforma integral en el ministerio de Educación

A raíz del escándalo por los textos escolares con contenido inapropiado para estudiantes, Villena sostiene que la ministra de Educación “tiene que hacerse responsable”.




En esta nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones El analista Jorge Villena volvió a criticar los textos escolares con contenido inapropiado para los estudiantes. Villena destacó el hecho de que estos libros contenían enlaces que llevaban a páginas en las que  se promovía el aborto, la masturbación y el uso de juguetes sexuales, lo que calificó como “inaceptable”.

Nuestro videocolumnista considera que esto es un “exceso” y que es parte de una “política reiterada del ministerio de Educación”  que “ ya tiene que terminar”.

Villena sostiene que el Poder Judicial  ha permitido que los padres de familia “sean despojados de su derecho de supervisar la educación de sus hijos” con el fin, continúa Villena, de introducir estos “contenidos inapropiados”, en los textos.

También menciona que la actual ministra de educación, Flor Pablo, “tiene que hacerse responsable políticamente de estos textos” y exhortó a que se haga una reforma integral en esta cartera.

 


También te puede interesar:

DENGUE