Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 09 de abril del 2019

Jorge Villena: Estemos vigilantes para proteger la inocencia de nuestros hijos

En esta nueva edición de ‘Entre dudas y murmuraciones’, Villena se pronunció tras la reciente polémica por el contenido inapropiado incluido en textos escolares para secundaria.




En esta edición de ‘Entre dudas y murmuraciones’, Jorge Villena se pronunció luego de la presentación de la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, en el Congreso de la República, donde admitió el contenido inapropiado incluido en textos escolares para alumnos de secundaria.

Aunque Villena reconoció como positivo el gesto de la ministra de pedir disculpas públicas, señaló que este contenido solo ha sido retirado de la web y “aún sigue circulando en las aulas”. Asimismo, dijo que materiales referidos a la masturbación o el sexo anal no tienen nada que ver con “la causa de la igualdad y de la lucha contra la violencia a la mujer”.

“Creo que este tipo de contenidos han sido una política reiterativa del Ministerio de Educación en los últimos años de querer infiltrar ideológicamente la educación de nuestros hijos menores”, sostuvo. Señaló que, con la última sentencia de la Corte Suprema, el Poder Judicial ha despojado a los padres de familia del derecho de definir contenidos y valores a transmitir en la educación.

Por último llamó a estar atentos y vigilantes ante la infiltración ideológica. “Ningún burócrata, juez, ONG o miembro de la farándula tiene por qué decidir qué tipo de educación van a recibir nuestros hijos”.

 


También te puede interesar:

DENGUE