Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 02 de abril del 2019

Jorge Villena: Un gran sector de la política es adicto a las consultorías

El ex regidor municipal cuestiona los exorbitantes montos destinados por el Ejecutivo para consultorías y hace un llamado a la Contraloría a que dé explicaciones.




En esta segunda entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista político Jorge Villena nos brinda sus impresiones sobre la reciente denuncia hecha por Panorama acerca de los exorbitantes montos destinados por el Ejecutivo para consultorías. El Gobierno tiene proyectado desembolsar 1650 millones de soles en este rubro, solo en el periodo de Martín Vizcarra.

Villena señala que se está haciendo un uso desmedido de estas consultorías, las que el considera son una "gran fuente de favores políticos para muchos sectores de la sociedad".

El ex regidor metropolitano sostiene que estos requerimientos representan “necesidades absurdas”, que no se justifican y son innecesarios para el buen funcionamiento del Estado.

Finalmente Villena cuestiona el accionar de la Contraloría de la República, a la que exige explicaciones sobre las medidas que se han adoptado para garantizar el buen uso de esos recursos, específicamente en el rubro de las consultorías que justamente es el campo que más ha crecido en los últimos 5 años, según este especialista.

 


Temas Relacionados: ConsultoríasEjecutivoJorge VillenaLa CuestaVideocolumna

También te puede interesar:

DENGUE