Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 01 de abril del 2019

Diethell Columbus: El sistema bicameral no nos dará mejores políticos

El excandidato a la alcaldía de Lima habló sobre el debate acerca de la implementación del sistema bicameral en el congreso y asegura que esto no solucionará los problemas del país.




Hoy estrenamos nuestra videocolumna Entre Dudas y Murmuraciones, un espacio digital en el que varios especialistas y analistas opinaran sobre los temas que atañen a nuestra coyuntura nacional y local.

En esta primera edición, el abogado y analista político, Diethell Columbus, se refirió a la reforma política que se viene llevando a cabo en el país, específicamente habló sobre la discusión que se ha generado ante la posibilidad de que se implemente del sistema bicameral en el parlamento.

Columbus cuestionó la opinión de aquellos que sugieren que tener un congreso con una cámara de senadores y otra de diputados haría que se mejore la calidad de nuestros políticos y por ende de nuestras leyes.

Él sostiene que el hecho de tener mejores políticos no tiene que ver con la cantidad de cámaras legislativas. Columbus considera que para tener mejores cuadros es necesaria una reforma de los partidos, así como transparentar sus mecanismos de democracia interna . También señala que es importante generar conciencia ciudadana a la hora de votar.

El excandidato a la alcaldía de Lima llega a la conclusión de  que solo si se cumple con estos requisitos podríamos mejorar la calidad de nuestros representantes y de las leyes que rigen en el Perú.

 


También te puede interesar:

DENGUE