D'Mañana

14/12/2022

Estado de Emergencia en la red vial nacional: ¿Cuál es la situación de los transportistas?

Más de un millón de pasajeros fueron afectados con cancelación de viajes debido al bloqueo de carreteras.




Las empresas de transporte interprovincial cancelaron las salidas de sus unidades para la salvaguarda de la integridad de sus usuarios debido a las protestas violentas registradas al interior del país, donde exigen nuevas elecciones y la renuncia de Dina Boluarte.

Ante las violentas protestas y bloqueos de carreteras, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que se declarará en emergencia la red vial nacional, a fin de garantizar el transito libre por las carreteras, en medio de las protestas y enfrentamientos en diversas regiones.

Se sabe que son catorce regiones que tienen las principales vías de acceso bloqueadas y miles de vehículos se encuentran varados desde el día domingo cuando se radicalizaron las protestas en contra del gobierno de Boluarte, para que renuncie y cierre el Congreso.

De igual forma el integrante del gabinete ministerial señaló que otra medida adoptada es que las Fuerzas Armadas resguardarán los activos nacionales, como aeropuertos y centrales hidroeléctricas.

Sobre la actual situación de los medios de transporte interprovincial, D´Mañana se contacto con Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, para conocer si el día de hoy los viajes al interior del país se están normalizando tras la declaración del estado de Emergencia en la red vial.


También te puede interesar:

DENGUE