D'Mañana

07/11/2022

Shirley Cherres habría intentado quitarse la vida: ¿Cómo estar atentos a las señales de depresión?

La exporrista preocupó a sus seguidores al publicar una imagen de un brazo ensangrentado en su cuenta de Instagram. Ella escribió un triste mensaje en contra de su familia.




Shirley Cherres preocupó a sus seguidores al publicar una imagen de un brazo ensangrentado en su cuenta de Instagram. Ella escribió un triste mensaje en contra de su familia. Es así que las conductoras de D'Mañana se pronunciaron al respecto y no dudaron en brindar su apoyo incondicional a la exporrista.

"Esperemos que la familia esté muy atenta a lo que está pasando ahí, no quisieramos que le pase nada, enviamos nuestra solidaridad. Recordemos que ella denunció a su expareja por maltratarla física y psicológicamente", dijo Karla Tarazona.

Asimismo, la psicóloga Karina Flores también habló sobre Shirley Cherres, y dejó en claro que debe ser ayudada por sus seres queridos.

"Estamos minimizando lo que está sintiendo esta persona y no estamos viendo el punto de alerta (…) Son situaciones que se tienen que aprender a sanar, la depresión no aparece de un día para otro", señaló.

¿QUÉ HACER SI CREES QUE TIENES DEPRESIÓN?

Las personas que creen que pueden tener depresión oculta deberían hablar con su médico o un profesional de salud mental. Estos profesionales pueden ayudar a diagnosticar y recomendar un tratamiento.

También hay un número de organizaciones que proporcionan apoyo a las personas que enfrentan la depresión.

Otras medidas para tratar la depresión pueden incluir:

  1. Reducir el estrés, por ejemplo, a través de la meditación, ejercicios de respiración profunda o yoga.
  2. Mejorar tu autoestima a través de autoafirmaciones positivas.
  3. Socializar con otras personas (aunque esto puede ser difícil con la depresión)
  4. Participar en actividades que la persona solía disfrutar o tratar de identificar nuevas actividades en las que pueda interesarse.
  5. Hacer ejercicio regularmente.
  6. Seguir una dieta balanceada.
  7. Pedir apoyo a familiares o amigos.
  8. Unirse a un grupo de apoyo.

 

 


Temas Relacionados: DepresiónInstagramPsicólogaShirley Cherres

También te puede interesar:

DENGUE