D'Mañana

04/04/2022

El Agustino: Ejecutan operativo contra mototaxis informales

Delincuentes utilizan la fachada de mototaxistas para cometer robos por la zona.

El Agustino: Ejecutan operativo contra mototaxis informales

Delincuentes utilizan la fachada de mototaxistas para cometer robos por la zona.




En el distrito de El Agustino, el coronel Barboza y jefe de Seguridad Ciudadana José Albarrán desplegaron un operativo para combatir la informalidad en mototaxis.

En base a la Ordenanza 668, la cual entrega las facultades a la municipalidad, junto al apoyo de la policía, para intervenir motos informales o conductores con conductos sospechosas, ya que estos vehículos no solo estarían transitando de manera ilegal por la zona, sino que lo utilizarían como una fachada para cometer asaltos.

Durante la intervención, capturaron a un mototaxista de nacionalidad venezolana que no poseía los documentos correspondientes que verificara su autorización para transitar, pero sí tenía un arma blanca escondida. Rápidamente fue trasladado a la comisaría de San Cayetano.

¿CÓMO IDENTIFICAR MOTOTAXIS REGISTRADAS?

Los vehículos formales forman parte de asociaciones o empresas registradas de mototaxis y poseen un cartel forman que corrobora. Asimismo, están empadronados por el municipio distrital e, inclusive, colaboraron con las autoridades como red de componente de motos que no cuentan con la licencia y cometen delitos.


Temas Relacionados: El AgustinoMototaxiMototaxis Piratas

También te puede interesar:

DENGUE