D'Mañana

18/02/2022

Miraflores: "8 de cada 10 delitos son en motos lineales", afirma gerente de seguridad ciudadana

Abdul Miranda explicó el proyecto de ley sobre prohibición de dos ocupantes en moto lineal aún debe ser aprobada en el Congreso.




Un inopinado operativo realiza la Policía sobre la identificación de las motos lineales que transitan en el distrito de Miraflores. El gerente de Seguridad Ciudadana, Abdul Miranda, señaló que este tipo de operativos son constantes para luchar contra la delincuencia.

Indicó que hace unos momentos lograron detectar que una de las motos lineales habría participado en un hecho delictivo. Por ello, están procediendo a trasladarla a la comisaría para las investigaciones correspondientes. 

PROHIBICIÓN DE OCUPANTES EN MOTO

"De cada 10 delitos, 8 son utilizadas por motos lineales. Eso motivó a que el alcalde de Miraflores, Molina, presente esta iniciativa al Congreso", detalló.

AÚN NO SE APRUEBA LEY

Recordemos que el Gobierno presentó este proyecto de ley al Congreso, sin embargo está en manos del Congreso aprobarlo. 

"Todavía no se ha aprobado la ley, que una vez aprobada, tendrá reglamentaciones con excepciones donde el conductor de la moto debe registrarse o empadronarse en la comisaría de su distrito", declaró Miranda, en referencia a un similar proyecto de ley que presentó el alcalde de Miraflores al Congreso hace unos años.


Temas Relacionados: MirafloresMotos LinealesOperativoTransporte

También te puede interesar:

DENGUE