Dilo Fuerte

26/06/2023

Iquitos: Así celebró Lady Guillen la fiesta de San Juan

El municipio de San Juan Bautista lo celebró a lo grande con la presencia de diversas orquestas y la quema de fuegos artificiales.




La conductora de Dilo Fuerte, Lady Guillén tubo la gran oportunidad de viajar hasta la provincia de Iquitos, específicamente hasta el municipio de San Juan Bautista, para disfrutar de la conocida y concurrida Fiesta de San Juan, celebrado por la ciudadanía de la selva peruana los días 21, 22, 23 y 24 de junio, como fechas centrales.

La conductora pudo disfrutar de diversos platos típicos de la selva peruana, así como también de los diversos eventos que las autoridades han preparado para los días festivos, los cuales tuvieron lugar en la emblemática plaza de José Abelardo Quiñones del distrito, conocida también como la plaza roja.

Al lugar legaron diversas orquestas de cumbia para hacer bailar a toda la población, evento que estuvo acompañado con la quema de juegos artificiales. El alcalde del municipio de San Juan Bautista, Joel Ronal Parimango Álvarez, señaló que la celebración es única porque es una festividad que une a la familia.

OTRAS CIUDADES LO CELEBRAN

La Fiesta de San Juan también se festeja en varias ciudades y pueblos de la selva peruana, de los cuales destacan las ciudades de Iquitos (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Pucallpa (Ucayali), Tingo María (Huánuco) y Moyobamba (San Martín).


Temas Relacionados: Dilo FuerteFiesta De San JuanIquitosLady GuillénSelva Peruana

También te puede interesar:

DENGUE