Dilo Fuerte

18/03/2024

‘Atila’ y ‘Espía’: la dupla canina que hace temblar a los delincuentes en SJM

Estos perros no solo están entrenados para capturar a los delincuentes, sino también para detectar sustancias ilícitas.




La lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM) está dando resultados gracias a la rápida intervención de los serenos, quienes trabajan en conjunto con ‘Atila’, y ‘Espía’, dos perros altamente entrenados para atrapar a los delincuentes.

Estos canes, de raza rottweiler, trabaja de manera conjunta para combatir la delincuencia, donde hasta la actualidad han logrado capturar a varios criminales cometiendo diversos delitos. Ambos forman parte de la Brigada Canina del distrito y tienen tan solo 4 años de edad.

Estos perros no solo están entrenados para capturar a los delincuentes, sino también para detectar sustancias ilícitas. Según el representante de seguridad ciudadana del distrito, tanto ‘Atila’ como ‘Espía’ ya han tenido su primera camada de cachorros llamados ‘Zeus’ y ‘Perdigón’, quienes siguen los mismos pasos que sus padres caninos.

Hoy, “Dilo Fuerte" acompañó a la Brigada Canina en la búsqueda de escondites donde presuntamente se refugian delincuentes. Durante este operativo, lograron intervenir varios lugares clandestinos donde se sospechaba que los delincuentes consumían sustancias ilícitas e incluso ocultaban objetos robados.

Es importante señalar que la Unidad Canina y aquellos involucrados en estas operaciones conjuntas con los perros, establecen horarios de trabajo para los canes. Estos pueden trabajar un máximo de 4 horas, tras las cuales son reemplazados por otros perros  para continuar con las labores de lucha contra la delincuencia.


Temas Relacionados: Dilo FuerteInseguridad CiudadanaPerrosRottweilerSerenosSjm

También te puede interesar:

DENGUE