Dilo Fuerte

20/02/2024

Escándalo en la PNP: suboficial de tránsito captado exigiendo presunta coima a conductor

El oficial de tránsito identificado como García Ramírez, habría exigido un pago de 80 soles para evitar la emisión de una papeleta al conductor.




Un suboficial de tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue captado en una actividad sospechosa, aparentemente cobrando una coima a un conductor que había infringido las reglas de tránsito al pasar un semáforo en rojo.

El incidente, grabado por el copiloto del vehículo y difundido en redes sociales, muestra al suboficial informando al conductor sobre la sanción por la infracción, que incluiría una multa de 618 soles y 80 puntos acumulados en su historial de conducción.

Según el video, el oficial de tránsito identificado como García Ramírez, habría exigido un pago de 80 soles para evitar la emisión de una papeleta al conductor. Sin embargo, al percatarse de que estaban siendo grabado, el oficial desistió de solicitar el pago y dejó ir al conductor y su acompañante sin imponer la multa.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a estas acusaciones que involucran a sus efectivos policiales en el presunto cobro de coimas a conductores para evitar sanciones de tránsito.


Temas Relacionados: CoimasInfracción VehicularPapeletasPnpPolicía De Tránsito

También te puede interesar:

DENGUE