Dilo Fuerte

13/02/2024

Lamentable: abandonan a varios perritos en una veterinaria de Surco

Entre las mascotas abandonadas se encuentra un perrito de raza Pitbull de aproximadamente 2 años, el cual después de varios meses de tratamiento se encuentra apto para ser adoptado.




En los últimos meses, una veterinaria en Surco se ha convertido en el escenario de personas que son captadas arrojando a sus perros, lo que ha causado gran indignación entre los ciudadanos. El incidente más reciente ocurrió hace unos días, cuando una pareja de jóvenes arrojó a una perrita de aproximadamente dos años.

Como parte de su compromiso con el cuidado de los animales, la veterinaria ha decidido ofrecerles un hogar a estas mascotas que aparecen diariamente en sus instalaciones en estado de abandono.

"Tenemos alrededor de cuatro mascotas que han sido abandonadas, prácticamente las arrojaron en el patio de la clínica. A todos los animales se les han realizado exámenes y se les prepara para encontrarles una nueva familia", expresó una de las trabajadoras de la Clínica Animal Surco 24 Horas.

Entre las mascotas abandonadas se encuentra un perrito de raza Pitbull de aproximadamente 2 años, el cual después de varios meses de tratamiento se encuentra apto para ser adoptado.

Además, la veterinaria también ha rescatado varios animales que se encontraban en situaciones de precariedad, incluido uno que fue rescatado de los huaicos en el año 2023 y que ahora se encuentra totalmente estable y con todas sus vacunas, listo para recibir a sus nuevos dueños.

MALTRATO ANIMAL

Es importante recordar que la gran mayoría de estos animales abandonados han pasado por diferentes situaciones de maltrato, lo cual está penado con hasta tres años de cárcel efectiva para la persona que les proporcione golpes, heridas y tratos crueles.


Temas Relacionados: Dilo FuerteMascotasPerritosSurcoVeterinaria

También te puede interesar:

DENGUE