Dilo Fuerte

07/02/2024

Cercado de Lima: vecinos enfrentados por cobro de 'peaje' en condominio

Vecinos denunciaron que la junta de propietarios ha establecido el cobro de dos soles diarios por el uso del estacionamiento, pese a que los todos los residentes realizan un pago mensual de 20 soles.




Un grupo de vecinos en un condominio del Cercado de Lima se encuentran en conflicto después de que algunos residentes, quienes actúan como representantes de la junta de propietarios, han exigido a todos los residentes el pago de dos soles por el uso de las cocheras.

Los propietarios de los departamentos que se oponen a este cargo argumentan que ya pagan 20 soles por el concepto de seguridad.

"Nosotros tenemos servicios comunes y el uso de los estacionamientos nos corresponde sin necesidad de pagar más, además, la ordenanza establece que no deben existir dos cargos por seguridad. Ya estamos pagando 20 soles por ese concepto, no entendemos para qué se destinan estos dos soles adicionales", señaló una de las propietarias.

Según los representantes de la asociación de propietarios, el cargo de los 20 soles se realiza para cubrir los salarios de 14 personas que trabajan como vigilantes. "Todos pagamos 20 soles, tanto los que tienen carro como los que no. Estos 20 soles financian la nómina de los vigilantes, además de dos personas adicionales: la tesorera y el vigilante de cámaras", agregó Aníbal Olivera, representante de la junta de propietarios del condominio.

Olivera justifica el cargo de los dos soles, destinado al pago de cinco vigilantes más, quienes son los encargados de cuidar el estacionamiento, argumentando que este pertenece a la municipalidad y no al condominio. "El estacionamiento es público y pertenece a la municipalidad, a nosotros nos han dado autorización para su uso. Por eso cobramos dos soles, para pagar a los vigilantes que cuidan los autos", explicó.

SEGUIRÁN COBRANDO

Finalmente, hicieron un llamado al municipio de Lima para que tome medidas respecto al conflicto entre los vecinos, asegurando que tiene un informe de fiscalización respecto al tema. Mientras tanto, la junta de propietarios ha indicado que continuarán cobrando los dos soles por el uso de las cocheras mientras se resuelve el asunto en la municipalidad de Lima.


Temas Relacionados: Cercado De LimaCondominioDenuncia VecinalDilo FuerteLocales

También te puede interesar:

DENGUE