Dilo Fuerte

12/10/2023

Maltrato animal: Denuncian que congresista Héctor Valer suelta a sus perros para matar gatos

"¿Hay muchos gatos, no?, hay que cazarlos porque son demasiados", fue lo que el parlamentario le dijo a uno de sus canes, quienes ya han matado a 4 gatos en Chaclacayo.




Un nuevo escándalo salpica al congresista de la República, Héctor Valer. Vecinos de la urbanización El Cuadro, en el distrito de Chaclacayo, denuncian que los perros del parlamentario han matado a los gatos de la zona.

Dilo Fuerte conversó con Inés, una de las vecinas denunciantes de este caso, he indicó que el congresista de izquierda abiertamente indicó que los felinos que habitan en el sector "deben matarse".

"En una ocasión, el año pasado, yo estaba por la entrada de su casa (del congresista) y él acariciaba a su dálmata y le decía fuerte, como para que yo escuche, "¿Hay muchos gatos, no?, hay que cazar a los gatos porque hay demasiado", indicó.

Asimismo, Inés detalló que en otra ocasión, una de las vecinas de la urbanización encontró a los perros de Valer Pinto, un dálmata y un dogo argentino,  jaloneando con sus hocicos a un felino que ya se encontraba sin vida.

PAREJA LOS SUELTA SIN CORRAL NI BOZAL

Asimismo, en otra de las grabaciones de los vecinos, se puede apreciar a la pareja sentimental del exprimer ministro, paseando a los canes en horas de la noche sin corra ni bozal, pese a que los animales ya han acabado con la vida de 4 gatos, según los denunciantes.


Temas Relacionados: GatosHéctor ValerMaltrato AnimalPerros

También te puede interesar:

DENGUE