Dilo Fuerte

28/08/2023

Colectivo animalista se reúne exigiendo sanciones drásticas para sujeto que apuñaló a mascota

El grupo de personas se mostró indignada por el accionar de Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, para quien pidieron la cárcel. La mascota tiene los intestinos destruidos y quedaría cuadripléjica.




Varios colectivos animalistas se presentaron a las afueras de la comisaría de Apolo, del distrito de La Victoria, para exigir sanciones drásticas contra Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui (32), acusado de apuñalar varias veces a la mascota de su expareja, una perrita de raza pug, presuntamente en señal de venganza.

Uno de los activistas señaló que el animal está seriamente afectado por las puñaladas que le preopinó Tupac Yupanqui, que terminó por destrizarle los intestinos. Además, si bien presenta una recuperando favorable es posible que la perrita no vuelva a caminar.

“Le ha dañado los intestinos y ha quedado cuadripléjica. Está siendo atendida en una veterinaria donde se viene recuperando de manera favorable. La Policía nos ha mencionado que él está detenido por los antecedentes que tiene, más no por la agresión de la perrita”, señaló.

El grupo de personas se mostró indignada por el accionar de Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, para quien pidieron la cárcel. “Cómo pude haber personas que haga este tipo de actos a los animales. No es justificable que se quiera vengar con el animal por problemas con su pareja”, agregó otra de las activistas.

RECIBEN AMENAZAS

Uno de los representantes del colectivo animalista señaló que viene recibiendo amenazas por parte de desconocidos quienes le hacen saber que no siegan con sus protestas, puesto que la mascota ya se encuentra bien, incluso han creado un perfil de Instagram con el nombre de la perrita.

“Nosotros vemos a ir hasta las últimas, porque hay muchas personas que están indignadas por esta situación, espero que no sea liberado ya que son varios que quieren tomar la justicia por sus propias manos”, indicaron.


También te puede interesar:

DENGUE