Fútbol

Domingo, 24 de mayo del 2020

Binacional: jugadores se pronuncian tras las medidas tomadas por su dirigencia

Los 25 jugadores del actual campeón nacional señalaron que rechazaron las propuestas de recorte salarial y están a la espera de una negociación justa.




En medio de la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus, Binacional, campeón del fútbol peruano en 2019, se sumó a los clubes de la Liga 1 Movistar que tomaron la decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores en nuestro país. En un comunicado, el club de Juliaca señaló que esta medida inició desde hoy 22 de mayo hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la cuarentena. Además se hizo efectivo a los miembros del plantel que perciben un monto mayor a los dos mil soles.

El Binacional precisó que esta disposición será hasta que el Gobierno y demás organismos dispongan la reanudación del fútbol profesional en el Perú. La dirigencia aclaró también que hicieron todo lo posible para que no se aprobara la suspensión perfecta.

Ante esta medida los integrantes del plantel de Binacional se pronunciaron tras quedar sometidos a suspensión perfecta de labores y a través de un comunicado, los jugadores del conjunto nacional expresaron su inconformidad con el proceder de la directiva del ‘Poderoso del Sur’.

“Los 25 futbolistas profesionales del Club Deportivo Binacional” dejan en claro que sus contratos se rigen bajo dos modalidades: “Queremos aclarar que tenemos un contrato laboral desglosado en dos partes, una remunerativa y otra de alimentación y vivienda”, se puede leer en el documento difundido en redes sociales por Reimond Manco y otros elementos del vigente campeón peruano.


Temas Relacionados: BinacionalCoronavirusPandemiaSuspensión Perfecta

También te puede interesar:

DENGUE