Fútbol

Viernes, 08 de mayo del 2020

FIFA anunció que dejará a criterio de cada liga el uso del VAR

La asociación encargada de definir las reglas de futbol decidió hacer unos cambios de manera transitoria.




En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, cada vez más países se están acercando al regreso de las competencias futbolísticas y ante este panorama la FIFA anunció algunas novedades en las reglas de juego. La IFAB (International Football Association Board) resolvió autorizar de forma transitoria la realización de un máximo de cinco cambios por equipo en las competiciones ya iniciadas o que vayan a reiniciarse ahora y que tenían previsto concluir el próximo 31 de diciembre.

“No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, indicó la FIFA.

El organismo también anunció que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR) podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, “siempre que así lo decida el organizador de la misma”.

“No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR” agregó la FIFA.


Temas Relacionados: CoronavirusFifaVar

También te puede interesar:

DENGUE