Fútbol

Sábado, 02 de mayo del 2020

Así serían las mascarillas para los futbolistas de la Premier League

Se han planteado opciones de mascarilla para usarse en los entrenamientos ante el regreso del torneo ingles.




En el Reino Unido, la Premier League estudia reanudar la temporada a principios de junio y acabar el campeonato a finales del mes siguiente, luego de la suspensión a mediados de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Nueve jornadas faltan para el final del torneo, aunque la lucha por el título parecía claramente decantada en favor del Liverpool, que lleva 30 años esperando para volver a conquistar la liga inglesa.

Según el medio The Times, en los últimos días se ha discutido con el gobierno británico los diferentes escenarios en vistas a la reanudación del campeonato. Los partidos se disputarían a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio seleccionando, incluyendo a los periodistas si estos se someten antes a la prueba del coronavirus y dan negativo.

Se deberán prever vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social y los futbolistas se entrenarán por separado y cada uno de ellos deberá aportar su propia ropa de entrenamiento.

Una de las medidas es la utilización de mascarillas durante los entrenamientos y según reveló Daily Mail, al menos cuatro equipos ya se comunicaron con la compañía Altitude Mask, con sede en Dubai, para adquirir el modelo de máscara N95, diseñado especialmente para proteger a los atletas contra COVID-19.

Este tapabocas posee un filtro respiratorio desechable y está hecho de neoprene, lo que le da elasticidad, evita los daños producto del roce y se puede lavar fácilmente.

Cabe indicar que estas mascarillas poseen una cubierta interior de silicona y se puede comprar en cuatro tamaños diferentes.


Temas Relacionados: MascarillasPremier LeagueReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE