Fútbol

Sábado, 25 de abril del 2020

Ministro de Salud asegura que Perú no ha desarrollado ningún protocolo para que vuelva la Liga 1

Victor Zamora se refirió al regreso de la Liga 1 luego de las declaraciones de Agustín Lozano sobre el reinicio del torneo local tras la pandemia.




Hace unos días el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano señaló que el mes de julio era una supuesta fecha para realizar la continuación del campeonato nacional de fútbol la Liga 1 que al igual que otras en el mundo se encuentran suspendidas y otras incluso, las han dado por finalizadas.

Sin embargo, el Ministro de Salud, Victor Zamora tuvo una entrevista en una radio deportiva y señaló que aún no existe ningún protocolo para que pueda volver el fútbol en nuestro país pese a las conversaciones que ha mantenido con Agustín Lozano.

“En países como Colombia u otros lugares del mundo están empezando a entrenar de manera grupal porque ya tienen un tipo de protocolo que todavía no se ha desarrollado en el Perú. Cuando haya ese protocolo, volverán las actividades de ese rubro”, comentó.

En otro momento Zamora señaló que ha conversado con Agustín Lozano y le ha pedido que exponga las experiencias en el fútbol de otros países para que el MINSA las pueda evaluar:

“Acá se necesitan pruebas de laboratorio que puedan probar que no están infectados”, comentó Zamora.

“Este virus es muy contaminante y lo único que tenemos que mantener es que la gente se mantenga separada y en el fútbol una área de alto contacto son las tribunas”, puntualizó el titular del Ministerio de Salud.


También te puede interesar:

DENGUE