Fútbol

Miércoles, 15 de abril del 2020

FIFA plantea modificar formato de eliminatorias a Qatar 2022

El fútbol en todo el mundo se ha detenido y las ligas domésticas han sido suspendidas, mientras que grandes torneos como la Eurocopa 2020 y la Copa América fueron aplazados un año.




Ante la emergencia por la pandemia por el coronavirus COVID-19, el formato de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros eliminatorios en el planeta de cara al certamen cuyo comienzo se prevé en noviembre de ese año.

“Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos”, dijo el dirigente canadiense Victor Montagliani, quien preside la Concacaf y es además vicepresidente de la FIFA.

La mayoría de los partidos de selecciones nacionales de fútbol podrían cancelarse hasta 2021 a causa de las restricciones de viaje por la pandemia y la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades, comentó el directivo.

Como se sabe la FIFA ya suspendió todos los encuentros entre naciones que estaban programados de marzo a junio.

Por su parte el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió no reanudar el fútbol muy pronto en medio de la pandemia del coronavirus, y dijo hoy a las 211 asociaciones miembro de la organización que semejante comportamiento sería irresponsable.

"Nuestra máxima prioridad, nuestro principio, el que empleamos para nuestras competiciones y animamos a todos a seguir es: la salud es lo primero", dijo Infantino en un comunicado.


Temas Relacionados: Copa Del MundoFifaGianni InfantinoQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE