Fútbol

Domingo, 12 de abril del 2020

FIFA no podrá extender contratos ante la crisis por COVID-19

El director legal de la FIFA, aseguró que el mercado de fichajes no se abrirá en los días acordados por la emergencia por el coronavirus.




El director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, concedió una entrevista en España, en donde aseguró que el ente del fútbol no podrá extender el contrato de los jugadores que están firmados hasta el 30 de junio así no se haya acabado la temporada.

En otras palabras, si llega la fecha de finalización del contrato y la temporada aún no acaba, el jugador deberá abandonar su equipo (si está a préstamo, regresar a su equipo dueño de los derechos), y así mismo no podrá ser inscrito por un club hasta que se abra un nuevo mercado de pases.

En otro momento, el director legal afirmó que por esta misma razón el mercado de pases no se abrirá el primero de julio como es costumbre, sino que toca esperar a que se acabe la temporada para poder abrir una nueva ventana de transferencias, la idea, es que la ventana de transferencias no llegue a chocar con el inicio de la temporada 2020 – 2021.

Cabe señalar que la crisis del COVID-19 sigue tocando fibras sensibles en el fútbol, ya que la economía de los clubes se ha visto en bajada con la llegada de la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusFifaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE