Fútbol

Hace 3 meses

¡Festéjalo crema! Universitario de Deportes cumple 95 años de fundación

Alianza Lima no dejó pasar por alto esta importante fecha y envió un caluroso saludo al 'club merengue' y a toda su hinchada.

El histórico club Universitario de Deportes cumple hoy 95 años de vida institucional en medio de caluroso saludos de sus jugadores, exseleccionados, hinchas y diversas instituciones peruanas.

Fue un día como hoy en 1924 que un grupo de estudiantes fundaron oficialmente la "Federación Universitaria de Fútbol" en la sede de la Federación de Estudiantes del Perú ubicada en la calle Juan de la Coba 106 (hoy la primera cuadra de la avenida Abancay).

Ha sido 26 veces campeón (siete en era amateur y 19 en era profesional), cifra que lo convierte en el equipo con más títulos en la historia del fútbol peruano.

Esta fecha histórica, donde José Rubio Galindo, Luis Málaga Arenas, Mario de las Casas, Luis de Souza Ferreira entre otros personajes decidieron fundar el club merengue, no pasó desapercibido en las redes sociales.

Lejos de demostrar rivalidad, el club Alianza Lima fue uno de los equipos que decidió enviar un caluroso saludo a los cremas.

También te puede interesar

WHATSAPP