Fútbol

Jueves, 28 de febrero del 2019

Diego Simeone: abren expediente disciplinario a DT por gesto obsceno

Explicó que con el acto intentó demostrar que tenía el valor de tomar fuertes decisiones de alineación.




El organismo rector del fútbol en Europa, la UEFA, acusó al técnico Diego Simeone, del Atlético de Madrid, de conducta inapropiada por hacer un gesto obsceno tras un gol de su equipo contra la Juventus en partido de la Liga de Campeones.

El castigo podría ser de hasta dos partidos de suspensión y una multa económica, como sucedió con José Mourinho y Josep Guardiola en la edición pasada de la Champions League. Sin embargo, la UEFA suele dar un solo encuentro como sanción y el segundo se activa en caso de reincidencia durante la misma temporada.

Simeone explicó que con el acto intentó demostrar que tenía el valor de tomar fuertes decisiones de alineación. Dos días después, ofreció disculpas.

El organismo también estudiará un posible bloqueo de las escaleras del estadio y la permisión de lanzamientos de objetos desde las tribunas. El equipo italiano también quedó envuelto en la apertura del expediente ya que deberá rendir cuentas sobre el motivo por el cual los dirigidos de Massimiliano Allegri ingresaron al campo de juego con retraso tras el entretiempo.

 


Temas Relacionados: Diego SimeoneGesto ObscenoUefa

También te puede interesar:

DENGUE