Fútbol

Hace 6 meses

Ránking FIFA: Selección peruana cerró el 2018 en este lugar

La FIFA dio a conocer oficialmente su última actualización de este año. Así queda la tabla tras la última participación de la Blanquirroja en noviembre.

Se acaba el 2018 y la Selección Peruana se toma un respiro antes de afrontar la Copa América de Brasil y las Eliminatorias al Mundial de Qatar el próximo año. Sin embargo, queda la duda sobre el lugar en que terminará la Blanquirroja en el último Ránking FIFA.

Luego de que en la anterior actualización de noviembre compartiera su lugar con Polonia, la Blanquirroja ya conoce la posición con la que cerrará la temporada: no se mueve del puesto 20 y repite también su puntuación.

El representativo nacional al mando de Ricardo Gareca culminó su participación enfrentando a Ecuador en Lima y a Costa Rica en Arequipa en una fecha doble de amistosos. En el primero, cayó por 2-0. En el último duelo tuvo la misma suerte, aunque acortó la diferencia con un 3-2.

En tanto, Bélgica terminará el 2018 en el primer lugar, superando por un punto a Francia, actual campeón del mundo. España cierra en la novena posición. El ránking final de 2018 mantiene inamovible el top 10. Brasil, Croacia e Inglaterra completan los primeros cinco lugares.

La FIFA dio a conocer oficialmente su última actualización de este año. Así queda la tabla tras la última participación de la Blanquirroja en noviembre.

Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca terminan el primer tramo. En los puestos 11, 12 y 13 continúan Argentina, Colombia y Chile, respectivamente. La FIFA considera a Francia la mejor trayectoria de los últimos meses, con el mayor aumento de puntos desde diciembre de 2017 (165).

Seis de las 10 mejores trayectorias del año son de selecciones europeas. Las otras cuatro se reparten entre Sudamérica (Uruguay, Venezuela), Asia (República Kirguisa) y y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (El Salvador).

Europa, con 31 selecciones entre las 50 primeras de la clasificación, aumenta en dos a las que tenía hace un año. Asia también aumentó sus representantes en dichos puestos de dos a tres. No fue el caso con África, que los reduce de ocho a cinco.

 

Temas Relacionados: FifaFútbolRánking FifaRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar

Loading...