Fútbol

Martes, 06 de noviembre del 2018

Ronald González, técnico de Costa Rica: “Perú es de las mejores selecciones de Sudamérica”

El técnico interino del cuadro ‘Tico’, habló con un medio peruano previo a su duelo del 20 de noviembre en Arequipa. Reconoció el buen nivel de la Blanquirroja y se mostró entusiasmado.

Ronald González, técnico de Costa Rica: “Perú es de las mejores selecciones de Sudamérica”

El técnico interino del cuadro ‘Tico’, habló con un medio peruano previo a su duelo del 20 de noviembre en Arequipa. Reconoció el buen nivel de la Blanquirroja y se mostró entusiasmado.




La selección peruana ya inició su preparación con miras a los próximos amistosos de este mes, donde enfrentará a Ecuador y Costa Rica. Esta última se verá con Perú el martes 20 en Arequipa. Su técnico interino, Ronald González, conversó con el diario El Bocón y reconoció el buen nivel de su rival.

González Brenes, quien ya ha conducido antes a los ‘Ticos’, se mostró entusiasmado por la oportunidad de medir fuerzas con la Blanquirroja. “Conozco perfectamente a la selección peruana porque la vi en el Mundial de Rusia y fue la Federación de Costa Rica que aceptó el amistoso”.

“Pienso que lo hizo porque Perú es una de las mejores selecciones de Sudamérica. Dejó una buena impresión en Rusia y será bonito competir con los jugadores que están en este momento”. Afirmó que hemos crecido “muchísimo” por lo visto en la Copa del Mundo.

“Hizo un fútbol muy vistoso, ofensivo, con buenas individualidades”, sostuvo. “Vi los partidos de la fecha FIFA pasada contra Chile y Estados Unidos y, sin ninguna duda, refleja su buen momento con jugadores internacionales que le dan un salto de calidad”.

González afirmó que tomará sus precauciones contra figuras como André Carrillo por la banda derecha, Luis Advíncula o Raúl Ruidíaz, sin descuidar a Aquino y Yotún al mediocampo o a Edison Flores. “Perú es un equipo bravo, duro, difícil”, señaló.

“En el Mundial de Rusia nos dio muy buenas sensaciones a todos los que estábamos viéndolo. Deséabamos que pasara de ronda”, agregó. El cuadro costarricense no está acostumbrado a la altura, por lo cual tomarán la precaución de viajar 24 horas antes del partido.

“Recordemos que venimos de jugar en Rancagua, Chile (572 m.s.n.m) a Arequipa, que está en 2.335 m.s.n.m”, aseveró. Aunque señaló que es un alivio la ausencia de figuras como Guerrero o Cueva, destacó que “Perú siempre mantiene jugadores con buenas condiciones”.

Un día antes de su arribo a Lima el 17 de noviembre para dirigirse al Estadio de la UNSA en la Ciudad Blanca, la selección de Costa Rica tendrá que enfrentar a Chile. En tanto, Perú se Mide con Ecuador el viernes 15.

Veremos cómo será el comportamiento de Perú ante Ecuador y tomaremos decisiones. La idea contra Perú es poner un equipo competitivo. Perú tiene una mejor idea de juego”, cerró el entrenador.


También te puede interesar:

DENGUE