logo panamericana television
Sábado 17 de Noviembre del 2018

La ‘U’ salvaría definitivamente de la baja tras resta de puntos a Sport Rosario

La ‘U’ salvaría definitivamente de la baja tras resta de puntos a Sport Rosario

Tribunal de Licencias de la FPF decidió quitar tres puntos al ‘Canalla de los Andes’ , lo que cumpliría el objetivo crema de quedarse en Primera División.

Enormes noticias para Universitario de Deportes. Según comunicó este lunes el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, se restó tres puntos a Sport Rosario, club penúltimo en la tabla acumulada, lo que haría que el cuadro crema se quede definitivamente en Primera División.

Información citada por el diario Depor indicó que el ‘Canalla de los Andes’ fue sancionado por temas de deudas, lo que hace que los dirigidos por Rainer Torres permanezcan en su lugar con 39 puntos, mientras que los de Nicolás Córdova suman 51 puntos.

Así, la ‘U’ ya no podría ser alcanzada en las tres fechas que quedan del torneo Clausura, lo que termina con todo riesgo de perder la categoría, como era su objetivo principal. No obstante, Sport Rosario aún puede ir ante el Tribunal de Apelaciones de la FPF.

Si el citado organismo mantiene la sanción, no habría más por hacer que modificar la tabla de posiciones del Descentralizado. El Tribunal de Licencias de la FPF sancionó en total a ocho clubes, cinco de los cuales sufrieron la pérdida de puntos.

Acompañan a Sport Rosario Cantolao (-2), UTC (-1), Deportivo Municipal (-1) y Comerciantes Unidos (-1). Aunque Universitario también recibió castigo, este solo fue una multa de 2 UIT, al igual que Unión Comercio. Binacional solo registra una amonestación.

Sport Rosario aún tendría opciones de mantener la categoría con sus 39 puntos. Cantolao sería su rival directo con seis puntos de ventaja. A ocho puntos se encuentra Sport Boys.

WhatsApp


Loading...
Loading...