Fútbol

Martes, 04 de setiembre del 2018

Perú vs. Holanda: La palabra de Ricardo Gareca antes del duelo con la ‘Naranja’

El ‘Tigre’ habló desde Amsterdam previo al primer amistoso internacional de la Blanquirroja en su nueva etapa. Afirmó que el equipo se encuentra en una etapa de “sostenimiento”.

Perú vs. Holanda: La palabra de Ricardo Gareca antes del duelo con la ‘Naranja’

El ‘Tigre’ habló desde Amsterdam previo al primer amistoso internacional de la Blanquirroja en su nueva etapa. Afirmó que el equipo se encuentra en una etapa de “sostenimiento”.




El técnico Ricardo Gareca habló desde Amsterdam previo al duelo amistoso de la selección peruana con Holanda de este jueves. El ‘Tigre’ dio detalles sobre la situación de figuras como Advíncula, Calcaterra o Ruidíaz y afirmó que el equipo está en una etapa de “sostenimiento”.

La principal noticia que dio el entrenador argentino fue en lo referente a la situación de Luis Advíncula, quien ayer no entrenó a la par de sus compañeros. Sin embargo, no presentaría una lesión de gravedad, aunque no será arriesgado.

“Vamos a esperarlo hasta el último momento. Hasta el momento no hay nada de gravedad, pero si llega con lo justo a este partido lo más probable es que lo tengamos en cuenta para el segundo”, señaló sobre el lateral del Rayo Vallecano.

También habló sobre el recientemente convocado Horacio Calcaterra, quien ya tiene definida una posición. El volante del Sporting Cristal jugará por el sector izquierdo, luego de haber sido probado ayer con resultados satisfactorios. Aunque el equipo aún no está definido, hay alternativas, aclaró.

El ‘Flaco’ valoró además la presencia de Raúl Ruidíaz y señaló que de todas maneras tendrá su oportunidad “como titular o entrando en el segundo tiempo”. También explicó por qué es una figura recurrente en las convocatorias de la Blanquirroja.

No nos falta nada para convencernos, creemos que es lo que mejor se adapta a la selección nacional para nuestro momento. La selección se ha adaptado a una manera de jugar. Tratamos de sostener un rendimiento no solamente de juego sino de resultados”, dijo.

El entrenador precisó que el equipo de todos se encuentra “en una etapa de sostenimiento y de confirmaciones”. Precisó que Alberto Rodríguez, ausente en la convocatoria para los duelos con Holanda y Alemania, actualmente no tiene equipo y no pudo prepararse de la mejor manera.

Hay que darle el tiempo para que agarre continuidad. Mientras sea competitivo y tenga ganas y lo demuestre en su club siempre es tenido en cuenta”, acotó. “Alberto es una excepción del fútbol que rápidamente agarra ritmo y se inserta en el juego”.

La Blanquirroja y la Naranja Mecánica chocan en el Johan Cruyff Arena este jueves a la 1:45 p.m (hora peruana).


También te puede interesar:

DENGUE