Fútbol

Martes, 31 de julio del 2018

Presentarán propuesta para derogar ley que benefició a Oviedo

Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol" le permitió extender su gestión hasta 2020.




La gestión de Edwin Oviedo  en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) culmina recién en 2020, gracias a un proyecto de ley aprobado en el Congreso en enero de este año. Se trata de la "Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol".

El mandato de Edwin Oviedo iba a culminar en principio este 2018, hasta que se aprobó el mencionado proyecto de ley, por iniciativa de la bancada de Fuerza Popular. El Pleno lo aprobó con 72 votos a favor y 30 en contra.

Al respecto, el legislador Yohny Lescado, en entrevista con RPP señaló: "Es una ley que está dando ventaja a una persona cuestionada, vinculada a hechos ilícitos y por lo tanto esa ley no puede tener vigencia. Nosotros pensamos derogarla y poner un dispositivo para que pueda intervenir una comisión transitoria en la FPF".

"Nosotros vamos a presentar el proyecto de ley (para la derogatoria) y creo que nadie se va a oponer. Eso va a permitir que el fútbol no este en manos de gente oscura (…) Voy a preparar el proyecto esta semana y el próximo lunes lo estamos presentando. Pediré que se priorice en la Junta de Portavoces", agregó el congresista de Acción Popular.


También te puede interesar:

DENGUE