Fútbol

Viernes, 15 de junio del 2018

España vs Portugal: CR7 se echó al equipo al hombro y consiguió empate 3-3

En un partidazo donde España se negó a perder, la estrella del Real Madrid se convirtió en el héroe que su país necesitaba con un triplete.

España vs Portugal: CR7 se echó al equipo al hombro y consiguió empate 3-3

En un partidazo donde España se negó a perder, la estrella del Real Madrid se convirtió en el héroe que su país necesitaba con un triplete.




Simplemente imparable. España iba a debutar con una hazaña en Rusia 2018 y, contra toda adversidad, voltear el marcador y llevarse una justísima victoria. Sin embargo, encontró en Cristiano Ronaldo un arma devastadora que le robó el triunfo con un 3-3 que sabe a gloria. Partidazo en Sochi.

El duelo arrancó con dominio de Portugal y un penal de Nacho Fernández sobre Cristiano que llevó a la estrella del Real Madrid a abrir el marcador apenas a los 4’ del primer tiempo. Todo se veía negro para ‘La Furia Roja’ que, sin embargo, no se dejó vencer. Así comenzó el ida y vuelta.

A los 24’, Diego Costa marcó un golazo recibiendo el balón de lejos y recortando para deshacerse de dos rivales y mandarla directo al fondo de la valla rival. Tras una breve polémica, el tanto fue validado por el VAR. No fue igual con un tiro de Isco que botó en la raya del arco portugués.

Antes de ir al segundo tiempo, a los 44’, un tiro de CR7 que se escapó de las manos de De Gea rompía la paridad una vez más. Iniciada la segunda mitad, Costa volvió a aparecer como un fantasma en el área lusa tras un centro de cabeza de Busquets y decretó el 2-2. Eran los 55’.

Ya era una batalla lo que se libraba en Sochi y tres minutos después, a los 58’, la Roja parecía ganarle al destino: Nacho se reivindicaba ante su hinchada y recogió un rebote desde fuera del área para disparar un proyectil que, tras impactar en el palo, se fue al fondo del arco de Rui Patricio.

Los españoles ya cantaban la gesta de su equipo que se disponía a convertir el dolor en gloria, pero a los 88’ Cristiano se volvió en un dragón de tres cabezas imposible de vencer. Un tiro libre en la puerta del área provocado por Piqué y magistralmente ejecutado dejó parado al meta: 3-3.

Tras la victoria más temprano por 1-0 de Irán ante Marruecos, España y Portugal dieron el espectáculo para cerrar la primera jornada del Grupo B. Este es el primer hat-trick del luso en un Mundial y parece que irá por mucho más el miércoles 20 ante Marruecos.

***

Atentos. España y Portugal chocan este viernes en uno de los encuentros más prometedores por el Grupo B del Mundial Rusia 2018. La ‘Furia Roja’, campeona en Sudáfrica 2010, llega complicada para chocar con Cristiano Ronaldo y compañía tras la destitución de su técnico Julen Lopetegui.

Ante la ausencia de Lopetegui a solo dos días de iniciarse la Copa del Mundo, el llamado a cubrir de urgencia el puesto fue la legendaria figura del fútbol español, Fernando Hierro, quien ya advirtió que tiene poco que aportar prácticamente sobre la marcha.

“En dos días no podemos cambiar nada, es un grupo fantástico, un grupo de chavales que llevan dos años de hacer una clasificación fantástica a un nivel extraordinario y eso es lo les pedimos, que sean ellos mismos, que tengan su personalidad, son jugadores de una gran categoría”, señaló.

En este contexto difícil, figuras como Gerard Piqué han llamado a la unidad. El miércoles el volante recordaba un episodio similar en la historia deportiva: el despido del entrenador del equipo de básquet de la Universidad de Michigan antes de los playoff de la NCAA.

“Universidad de Michigan. Baloncesto. 1989. Campeón de la NCAA. No sería la primera vez que ocurre. Todos unidos, ahora más que nunca”, publicó en un tuit. España se volverá a encontrar con un duro rival ya bien conocido a la 1 p.m en el Estadio Olímpico de Sochi.


También te puede interesar:

DENGUE