Fútbol

Miércoles, 13 de junio del 2018

Vale un Perú: Ricardo Gareca supera al técnico de Dinamarca en este curioso detalle

A dos días del Perú vs Dinamarca por el debut de la blanquirroja en el Mundial Rusia 2018, un medio holandés publicó un ránking que favorece al ‘Tigre’ por sobre su rival ¿Cuál es?

Vale un Perú: Ricardo Gareca supera al técnico de Dinamarca en este curioso detalle

A dos días del Perú vs Dinamarca por el debut de la blanquirroja en el Mundial Rusia 2018, un medio holandés publicó un ránking que favorece al ‘Tigre’ por sobre su rival ¿Cuál es?




Quedan menos de 24 horas para que arranque el Mundial Rusia 2018 y, a puertas del torneo de fútbol más importante del planeta, algunos curiosos datos siguen asomando, y la selección peruana al mano de Ricardo Gareca no ha quedado al margen.

En este sentido, el medio holandés Zoomin TV publicó los salarios de los técnicos de las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo. La lista la encabeza Joachim Löw, de Alemania, con un sueldo de 4.5 millones de dólares anuales.

En segundo lugar se encuentra Tite, de Brasil y Didier Deschamps, de Francia, con 4.1 millones de dólares cada uno. Sin embargo, el detalle curioso lo da el ‘Tigre’, quien figura en el puesto 15 de la lista con 1.3 millones de dólares al año.

De esta forma, el exfutbolista argentino supera a figuras como Juan Carlos Osorio de México (1.2 millones de dólares), y a quien será su rival en el debut de la blanquirroja el sábado: Åge Hareide, de Dinamarca (1.1 millones de dólares).

El ‘Flaco’, quien consiguió llevar de vuelta a Perú a un Mundial de fútbol luego de 36 años, es un experimentado entrenador. Antes de su llegada al plantel nacional en el 2015, pasó por diversos clubes, incluyendo Universitario de Deportes.

Por otro lado, de acuerdo a cifras del portal Transfermarkt, Neymar, de Brasil y Lionel Messi, de Argentina, son los más caros de los 736 futbolistas inscritos para este torneo, ambos con un valor de mercado de 212 millones de dólares.

Un ránking realizado por este portal sobre el costo de 250 futbolistas no incluyó a ningún jugador peruano debido a que se tomó como valor mínimo los 11 millones de dólares. André Carrillo, el seleccionado más valioso, alcanza los 7 millones de dólares.

Le siguen de cerca Raúl Ruidíaz con 5.8 millones; Renato Tapia con 4.7 millones y, con la misma cifra de 3.5 millones de dólares, Paolo Guerrero, Christian Cueva y Paolo Hurtado. En cuanto a las selecciones, la más costosa de Latinoamérica es Brasil, con un valor de 1158 millones de dólares.

El listado de los 32 participantes en Rusia 2018 incluye a Perú en el puesto 30 con un valor de 43 millones de dólares, superando sólo a Arabia Saudita y Panamá.


También te puede interesar:

DENGUE