Fútbol

Lunes, 23 de abril del 2018

“¡Chile al Mundial!...femenino”: Titular tras clasificación de ‘La Roja’ es viral

‘La Roja’ consiguió un triunfo histórico por parte de su selección femenina, pero el titular de un medio español recordó otra vez la fallida campaña de Juan Antonio Pizzi rumbo a Rusia 2018.

La clara alusión a la fallida campaña de la selección de Juan Antonio Pizzi para Rusia 2018 no pasó desapercibida en las redes sociales.



Aunque algunos lo tomen en son de burla y otros como un tema serio, el hecho es que la no clasificación de Chile al Mundial Rusia 2018 se volvió un tema relevante en el fútbol. No solo en Sudamérica, sino en todo el mundo, como lo hizo notar el diario español ‘Olé’ con un viral.

¡Chile al Mundial! Sí, la selección chilena irá a la Copa del Mundo… pero de fútbol femenina”, escribió Olé en su edición digital de este lunes, aludiendo obviamente al fracaso de la campaña de la selección masculina de Pizzi rumbo al Mundial. En Facebook, la publicación se viralizó.

El Mundial al que se refiere Olé es el de Francia 2019. En un encuentro decisivo por la clasificación, las chicas de ‘La Roja’ chocaron con Argentina, resultando las claras ganadoras con gran actuación de Carla Guerrero.

Camila Sáez en los primeros minutos, Maryorie Hernández antes de la media hora, un autogol por parte de Agustina Barroso antes del descanso y el cierre de Francisca Lara con un zurdazo desde fuera del área en el tiempo añadido decretaron sin lugar a dudas al vencedor.

Chile se lleva así un triunfo histórico, con la clasificación directa a la copa además de un cupo al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 


También te puede interesar:

DENGUE