Fútbol

Martes, 10 de octubre del 2017

Perú vs. Colombia: La blanquirroja puede clasificar como cabeza de serie a Rusia 2018

El Perú - Colombia a jugarse esta tarde en el Estadio Nacional no solo definiría el retorno de la bicolor a un Mundial desde España 1982 ¡Si se cumplen estos requisitos, esto puede pasar!

Play Perú vs. Colombia: La blanquirroja puede clasificar como cabeza de serie a Rusia 2018

El Perú - Colombia a jugarse esta tarde en el Estadio Nacional no solo definiría el retorno de la bicolor a un Mundial desde España 1982 ¡Si se cumplen estos requisitos, esto puede pasar!




Hoy es el día. Perú y Colombia chocan a las 6:30 p.m. por las Eliminatorias Rusia 2018 y deciden quién pasa. El sueño de la selección peruana de regresar a un Mundial desde España 1982 está más cerca que nunca de cumplirse, pero eso no es todo.

La hinchada peruana no puede estar más ilusionada y con justa razón. Además de clasificar al máximo torneo del fútbol, podríamos hacerlo nada menos que como cabezas de serie ¿Te imaginas esto? Pues es muy real.

El cálculo de puntos se hace con los criterios de puntos por victoria, importancia del partido, fuerza de los contendientes y fuerza de la confederación.

¿Qué se necesita para ser cabeza de serie?

El Ranking FIFA determina las cabezas de serie de entre los primeros siete lugares, además del país anfitrión (Rusia). Actualmente Perú se ha ubicado en el puesto 12 con 1103 puntos. Entonces, el primer requisito para que podamos ser cabeza de serie es ganarle a Colombia.

Sin embargo, también depende de otros factores, como los partidos Brasil – Chile (que se juega a las 6:30 p.m.) y Portugal – Suiza (que se juega a la 1:45 p.m.). La blanquirroja necesitaría que los primeros ganen o que el score termine en empate.

Mister Chip ha confirmado que Perú puede ser cabeza de serie, aunque con ciertas condiciones.

Un triunfo de ‘La Roja’ la colocaría con 1256 puntos en el ranking. Si los chocolateros se imponen alcanzan 1317 puntos. Un triunfo de Perú en esos casos sería insuficiente (solo quedaríamos con 1255) ¿Qué crees que pase? ¿La magia de Rusia 2018 nos favorecerá?


Temas Relacionados: Eliminatorias Rusia 2018PerúSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE