Fútbol

Jueves, 05 de octubre del 2017

Argentina vs Perú: un análisis del comportamiento e influencia del hincha

¿Qué papel juegan los hinchas en el duelo crucial ante Argentina por eliminatorias? Este es el análisis del psicólogo deportivo Guillermo Moscoso.




Hoy Perú juega un duelo crucial ante Argentina en La Bombonera y los ánimos están al tope. Miles de hinchas esperan con ansias que el cotejo de esta noche nos de un resultado positivo en nuestra lucha por conseguir un cupo a Rusia 2018.

Si bien mucho se ha dicho de la preparación que requiere el futbolista, tanto a nivel físico y psicológico, muy pocos le prestan atención al rol del hincha.  ¿Qué papel juegan los aficionados en este encuentro y de qué manera pueden manejar esa euforia por la posible clasificación?

Para el psicólogo deportivo, Guillermo Mosco, el apoyo del hincha a la blanquirroja influye de manera positiva en el desempeño de los jugadores. “El público tiene un entusiasmo que alienta a los jugadores, eso es totalmente cierto. Probablemente no tiene una incidencia significativa sobre el resultado, pero sí en que el jugador no se sienta solo”, afirmó.

Asimismo, precisó que la gran expectativa generada en torno a este partido podría suscitar reacciones de diversos tipos. Según dijo, el fútbol suele originar emociones positivas, pero en ocasiones, surgen sentimientos negativos que pueden derivar en agresión.

Por ello, recomendó a la hinchada ver el partido proyectándose a todos los escenarios posibles. “Muchos estamos pidiendo permiso en el trabajo, y todo ese esfuerzo debe estar encaminado a una situación verdaderamente positiva”, apuntó.


Temas Relacionados: ArgentinaEliminatorias Rusia 2018FútbolMundial Rusia 2018Perú

También te puede interesar:

DENGUE