Fútbol

Miércoles, 04 de octubre del 2017

Perú vs. Argentina: “Reyna”, el otro fantasma que ronda a la albiceleste

Primero fue La Bombonera. Ahora, el apellido Reyna vuelve a despertar malos recuerdos entre los argentinos más curtidos a pocas horas del encuentro decisivo por las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú vs. Argentina: “Reyna”, el otro fantasma que ronda a la albiceleste

Primero fue La Bombonera. Ahora, el apellido Reyna vuelve a despertar malos recuerdos entre los argentinos más curtidos a pocas horas del encuentro decisivo por las Eliminatorias Rusia 2018.




A pocas horas del decisivo encuentro entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018, todo parece contar para llevarse los tres puntos: las cábalas, la historia y hasta recurrir a los viejos fantasmas del pasado.

En su momento, la decisión de la AFA de elegir el estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’ en Buenos Aires, fue muy polémica en el país gaucho, por la carga histórica que encerraba. Fue en este coloso donde Argentina se quedó sin chances de ir al Mundial de México 1970.

Aquel 31 de agosto de 1969, día nefasto en la historia del fútbol gaucho, Argentina fue eliminada nada menos que por Perú, con un empate 2-2 que a la bicolor la clasificó y a la albiceleste la dejó sumida en la desolación. Evocar aquel fantasma revivió el trauma entre los hinchas más veteranos.

Por si ello fuera poco, otro fantasma ha llegado para asustar a los gauchos con la convocatoria de urgencia que hizo Ricardo Gareca a Yordy Reyna tras la lesión del atacante Iván Bulos. Pero ¿por qué esto podría preocupar a la afición? El apellido Reyna también ha encendido una señal de alerta.

Fue el 23 de junio de 1985 cuando Perú volvió a enfrentarse a la poderosa Argentina de Maradona por las Eliminatorias al Mundial de México 1986. Este encuentro quedo grabado en la historia del fútbol, pero no porque Perú acabó imponiéndose 1-0 a los dirigidos por Adolfo Pedernera.

Este día es recordado por la actuación del jugador Luis Reyna, centrocampista nacional que quedó en la memoria de millones por la marca especial que hizo nada menos que a Diego Armando Maradona, que pasó a la posteridad gracias a las fotos e imágenes grabadas por los medios.

El hecho más que llamar la atención, causó mucha polémica por lo físico e insistente de la marcación. Sus detractores argentinos lo tienen como un hito del antifútbol. El hecho es que, aquel día, la magia del 10 más grande fue totalmente anulada por un peruano.

Ahora ‘La Magia’ Reyna y Lionel Messi, el mayor capital argentino de nuestros tiempos, podrían estar juntos en una cancha. Nuevamente, Reyna y el 10 ¿Se repetirá la historia? Solo Gareca, aquél que clasificó a Argentina marcándole un gol a Perú, lo dirá. El Déjà vu es cada vez más fuerte.


También te puede interesar:

DENGUE