Fútbol

Martes, 03 de junio del 2014

Carlo Ancelotti: Real Madrid no es sólo un equipo, es una religión mundial

El entrenador del conjunto español aseguró en una entrevista que el Real Madrid empieza a ser una religión a nivel mundial.




El entrenador del conjunto español aseguró en una entrevista  que el Real Madrid empieza a ser una religión a nivel mundial. Además, afirmó que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo y que nunca vio perdida la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti dijo que su ambición es “La idea de todos era ganar y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos. Siempre tienes la ilusión pero no siempre se puede conseguir. No sólo es una cuestión técnica y de mentalidad, también necesitas un poco de suerte y llegar al momento importante es la condición óptima”.

Agregó “Esta Champions no es el final de un ciclo, sino el principio de un ciclo. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos jugadores que la próxima temporada van a mejorar, como los que han llegado este año, Illarra, Isco…".

Sobre esta Liga de Campeones de Europa señaló que "Esta Copa nos da un empujón para ser mejores el año que viene. Los años pasados también sirvieron de motivación y fuerza al equipo por vivir una experiencia negativa. No es fácil llegar a la semifinal tres veces seguidas y no jugar la final”.

También, el entrenador italiano comentó sobre la Décima, “Creía que el Real Madrid tenía la calidad para ganarla y siempre he tenido una confianza máxima. En cada partido de la Champions veía un ambiente distinto en el vestuario porque era una gran motivación para todos. Todo el mundo hablaba de la Décima y eso nos dio confianza y fuerza para jugar estos partidos con personalidad y coraje. La presión por la Décima era una presión positiva”.

Además, afirmó que nunca perdió las esperanzas de remontar el marcador, “Nunca pensé que la final estuviera perdida. Soy muy optimista. El tiempo pasaba demasiado rápido, pero el equipo lo estaba haciendo muy bien. Lo logramos a dos minutos del final pero tuvimos ocasiones antes para empatar". Agregó "No celebré mucho el gol de Ramos porque empecé a pensar en la prórroga y en cómo situar al equipo. Cuando marcó Marcelo pensé que el partido estaba acabado, que éramos campeones de Europa. La Décima está en casa”.

Sobre las celebraciones en Madrid, Carlo Ancelotti dijo “Nunca había visto lo que vi después de ganar la Décima. Cuando gané con el Milán también fue una gran fiesta en la ciudad. Esto ha sido una fiesta mundial para el Real Madrid; nunca he visto una cosa similar por una victoria. Hemos dado mucha felicidad a los madridistas. Fue una locura. El Real Madrid no es solo un equipo de fútbol, empieza a ser una religión mundial. He visto muchos vídeos de aficionados y es realmente increíble. Agradezco mucho el apoyo de los aficionados”.

Finalmente, habló sobre la próxima temporada y su anhelo de obtener otra Champions con el Real Madrid. “Tiene varios problemas. El primero, ampliar la vitrina del Santiago Bernabéu. Tenemos muchas cosas que podemos hacer la próxima temporada y lo vamos a intentar de la mejor manera posible, igual que hemos hecho este año. Tenemos un futuro muy bueno, una gran plantilla. La base es muy fuerte y me gusta” dijo el estratega merengue.


También te puede interesar:

DENGUE