Fútbol

Viernes, 11 de abril del 2014

La UEFA anuló cláusula de Thibaut Courtois y podrá atajar contra el Chelsea

El portero Thibaut Courtois podrá atajar con el Atlético de Madrid ante el Chelsea en los partidos por las semifinales de la Champions League.

Play La UEFA anuló cláusula de Thibaut Courtois y podrá atajar contra el Chelsea

El portero Thibaut Courtois podrá atajar con el Atlético de Madrid ante el Chelsea en los partidos por las semifinales de la Champions League.




El portero Thibaut Courtois podrá atajar con el Atlético de Madrid ante el Chelsea en los partidos por las semifinales de la Champions League. La UEFA recordó en un comunicado que está prohibida cualquier cláusula que impida a un jugador participar en un partido. El Chelsea también asegura que su concurso nunca estuvo en duda.

"Por lo que el jugador se refiere, puede jugar en ambos partidos si es seleccionado por el entrenador del Atlético", afirmó Ron Gourlay, director ejecutivo del Chelsea. "Eso nunca estuvo en duda. Es muy sencillo, Thibaut puede jugar. Evaluaremos la declaración de la UEFA. Nosotros no rompemos ninguna regla", aseguró.

El máximo organismo del fútbol europeo explicó en un comunicado la norma que anularía la presunta 'clásula del miedo' impuesta por el club inglés al Atlético de Madrid:

"La integridad de la competición deportiva es un principio fundamental de la UEFA. Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido.

De ello se desprende que cualquier disposición de un contrato privado entre clubes que funcione de esta manera y pueda influenciar a un equipo en un partido es nula, inválida e inaplicable en lo que respecta a la UEFA. Además, cualquier intento de hacer cumplir una disposición de este tipo sería una clara violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la UEFA Champions League y por lo tanto sería sancionado en consecuencia".


También te puede interesar:

DENGUE