Deportes

Sábado, 14 de enero del 2012

Destacan participación de los peruanos en el Rally Dakar

El piloto peruano Fernando Ferrand del Busto, que compite en la categoría autos del Rally Dakar, afirmó este sábado que la unión del equipo peruano Fuerza Inca, fue fantástica

Play Destacan participación de los peruanos en el Rally Dakar

El piloto peruano Fernando Ferrand del Busto, que compite en la categoría autos del Rally Dakar, afirmó este sábado que la unión del equipo peruano Fuerza Inca, fue fantástica




 

El piloto peruano Fernando Ferrand del Busto, que compite en la categoría autos del Rally Dakar, afirmó este sábado que la unión del equipo peruano Fuerza Inca, fue fantástica.

“El equipo peruano estuvo muy bien, la unión que ha habido entre nosotros, porque aún seguimos juntos, ha sido fantástica, son amistades que hemos cultivado a lo largo del año que nos vimos para preparar nuestra participación”, indicó.

Ferrand, que corrió junto a su hijo Fernando Ferrand Malatesta, dijo que muchos de los peruanos que participaron en el Dakar 2012 fueron debutantes, pero que hicieron una buena carrera.

En otro momento, precisó que las etapas más bonitas estuvieron en el Perú, donde en Arequipa pudieron verse las playas, y en Nasca y Pisco con las dunas de tierra muerta conocidas como ‘fesh-fesh’.

“La carrera ha sido muy bonita, los extranjeros se han quedado maravillados, nosotros (los peruanos) hemos gozado porque se pudo hacer buenas maniobras”, agregó.

Asimismo, manifestó que la etapa más difícil fue la que afrontaron en Arequipa, donde muchos vehículos se quedaron por el duro camino y sufrieron daños severos. “No tengo entendido cuántos se han quedado, pero fue una cosa bastante dura”, refirió.

El peruano comentó que el Dakar fue una experiencia muy buena, porque a veces “no teníamos tiempo para bañarnos, solo para comer algo ligero y dormir”.

“Eso es el Dakar, es el reto de ir avanzando, de ir ganándole al cansancio y bueno estamos contento de llegar”, expresó.


Temas Relacionados: Rally Dakar

También te puede interesar:

DENGUE