Deportes

Jueves, 12 de enero del 2012

Expulsaron a piloto norteamericano del Rally Dakar

El colegio que implementa la reglamentación del raid expulsó al norteamericano Robby Gordon de la competencia, aunque el piloto seguirá en carrera tras haber apelado la decisión.

Play Expulsaron a piloto norteamericano del Rally Dakar

El colegio que implementa la reglamentación del raid expulsó al norteamericano Robby Gordon de la competencia, aunque el piloto seguirá en carrera tras haber apelado la decisión.




 

El colegio que implementa la reglamentación del raid expulsó al norteamericano Robby Gordon de la competencia, aunque el piloto seguirá en carrera tras haber apelado la decisión. En lo que tiene que ver con la carrera, Roma ganó la etapa y el argentino Álvarez terminó 10º.

Los comisarios del Dakar anunciaron la expulsión del estadounidense Robby Gordon (Hummer) de la carrera de autos por una "disconformidad técnica" con su vehículo, aunque el piloto, que ha apelado la decisión, seguirá en carrera mientras se resuelve el reclamo.

Según un comunicado, al término de la novena etapa del rally, disputada ayer entre Antofagasta e Iquique, los comisarios técnicos constataron una "disconformidad técnica" en el Hummer de Gordon.

La irregularidad afecta dos artículos del reglamento técnico del Dakar que se refieren al motor y a otros aspectos más generales, aunque por ahora la organización no ha dado más detalles.

Gordon ha presentado un reclamo ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y podrá seguir en carrera mientras este organismo analice el caso y emita su veredicto, lo que podría suceder en un plazo de unos dos meses, precisaron fuentes de la organización del Dakar.

Eso supone que la clasificación de la categoría de autos será provisional hasta que se resuelva la apelación del estadounidense. Si la Federación Francesa ratifica la expulsión, Gordon aún puede apelar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En tanto, el español Roma se quedó con la décima etapa, seguido por Peterhansel y el sudafricano De Villiers. El argentino Lucio Álvarez terminó 10º. En la general, lidera el francés, delante del ibérico y Gordon, mientras que el piloto nacional se encuentra en una destacada séptima colocación.  


Temas Relacionados: Rally Dakar

También te puede interesar:

DENGUE