Deportes

Hace un mes

Hugo Ruiz participará en Panamericano de ciclismo de pista

Medallista de oro en Santiago 2023 integra la selección que competirá en Estados Unidos.

(Foto: Difusión)



La selección peruana de ciclismo quedó lista para participar en el Campeonato Panamericano de Pista, que se desarrollará del 3 al 7 de abril en el Centro Deportivo VELO de Carson, California, Estados Unidos.

Encabeza la delegación Hugo Ruiz, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y ganador de la medalla de oro en la prueba de Ómnium de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En esta competición, Ruiz participará en Scratch, Eliminación y Madison. También conforman la delegación Gonzalo Olivos (Ómnium y Madison), Charles Gonzales (Carrera por puntos) y Francis Cachique (200 metros, Kilometro y Keirin). El entrenador es Alberto Cabrera.

El Panamericano entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y contará con la participación de más de 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Antillas Holandesas, Puerto Rico y Guatemala.


Temas Relacionados: CiclismoDeportesPanamericanos

También te puede interesar:

DENGUE