Deportes

Hace 2 meses

Presidenta Boluarte: Panamericanos 2027 generarán miles de puestos de trabajo directos e indirectos

Asimismo, señaló que quedan algunos años para que se inicie el evento deportivo, pero se comprometió a no perder tiempo e iniciar las obras prometidas para la inauguración.




La presidenta Dina Boluarte, muy contenta, dijo este mediodía que Perú se sigue afianzando como el epicentro de los grandes eventos deportivos, esto, tras lograr nuevamente ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, edición 2027.

La mandataria precisó que en noviembre de este año, el país recibirá la edición especial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, mientras que el 2025 se organizarán los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima. Sin lugar a dudas el Perú centro del deporte.

TRABAJOS COMPROMETIDOS

Por otro lado, la jefa de Estado señaló que quedan algunos años para que se inicie el importante certamen deportivo, pero se comprometió a no perder tiempo e iniciar las obras prometidas para los próximos Panamericanos y Parapanamericanos.

Finalmente, aseguró que el evento generará miles de puesto de trabajo directos e indirectos, constituyendo además una gran inyección para el país a través del turismo, y que para ello el proyecto de ampliación del aeropuerto  "será fundamental".


Temas Relacionados: Dina BoluarteJuegos PanamericanosLimaObrasSedeTrabajoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE