Deportes

Hace 2 meses

Perú será sede en agosto del Mundial Femenino Sub-17 del 2024

Nuestro país volverá a ser anfitrión de este evento deportivo después de nueve años, recordando que la última vez los compromisos se jugaron en el Dibós y Miguel Grau.

Foto: Andina



¡Nuevos ingresos al país! La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció este miércoles que el Perú será la sede del Mundial Sub 17 Femenino que se realizará en agosto de este año.

Asimismo, la entidad señaló que en este nuevo evento deportivo aparezcan nuevas promesas de este deporte, donde el combinado nacional pudo tener sus años gloriosos hace más de 30 años.

“Del 17 al 24 de agosto, Perú exhibirá a su nueva generación de jugadoras en el escenario internacional del voleibol. La nación buscará que sus jóvenes talentos emulen el éxito de sus predecesores, los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, en el futuro”, indicaron desde la FIVB.

ORGANIZACIÓN DESPUÉS DE 9 AÑOS

Tras nueve años de la última vez que se organizó el Mundial Sub-17 en el país, el esférico volverá a rodar en diversos coliseos de la capital, recordando que, en el 2015, los compromisos se disputaron en el Eduardo Dibós (Lima) y Miguel Grau (Callao).

Cabe precisar que, la mejor participación del combinado nacional se registró en 1993 en la cita organizada en Eslovaquia alcanzado el cuarto lugar.


También te puede interesar:

DENGUE